Fernando Alonso apoya la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura

  • El piloto de F1 ha mandado un carta al alcalde respaldando a la ciudad.
  • Alonso desea para su ciudad natal "todo el éxito en esta empresa".
  • El proyecto de candidatura se presentará oficialmente en julio.
El piloto asturiano Fernando Alonso.
El piloto asturiano Fernando Alonso.
Emilio Naranjo / EFE
El piloto asturiano Fernando Alonso.

El piloto ovetense Fernando Alonso ha expresado su apoyo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. Alonso ha dirigido una carta al alcalde, Gabino de Lorenzo, en la que le transmite su respaldo a una iniciativa, que considera "un reto muy importante para mi ciudad, así como para todos los asturianos".

El campeón de la Fórmula 1 espera para su ciudad natal "todo el éxito en esta empresa" y concluye deseando "ánimo y mucha suerte", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Asimismo, el Consistorio destaca que en la calle se han recogido ya "más de 3.000 firmas de ciudadanos". "El mundo del deporte se ha sumado sin reservas al proyecto de capitalidad con adhesiones como las de Samuel Sánchez o Javi Villa", resalta.

"También han expresado su respaldo a esta iniciativa, abierta a toda Asturias, ayuntamientos -Peñamellera Baja, Gozón, Villaviciosa y Carreño", señala el Ayuntamiento de Oviedo.

Más difusión de la candidatura

La organización de la candidatura pretende, a partir de la próxima semana, intensificar la labor de difusión con la puesta en funcionamiento de la página web y de un video promocional, el reparto de hojas de firmas y el intercambio de propuestas e ideas con todas aquellas entidades que se han propuesto convertir a Oviedo en la Capital Cultural Europea de 2016.

"También se está preparando un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre mayo y octubre para contribuir al conocimiento de la propuesta por toda la ciudadanía y, paralelamente, se trabaja en el proyecto que se presentará oficialmente el próximo mes de julio ante el jurado que evaluará las quince candidaturas españolas", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento