Moreno critica que el PP cree un "pleito-reportaje" sobre la deuda histórica para "mantener vivo un debate liquidado"

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, criticó hoy que el PP-A ponga en marcha un "pleito-reportaje" para mantener vivo un debate político sobre la 'deuda histórica' que "está totalmente liquidado".

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde presidió el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Felipe López, Moreno destacó que la Junta "ha hecho las cosas bien" y la comunidad es ahora "más rica y tiene más patrimonio" gracias al Gobierno de España y al abono de la 'deuda histórica'.

En este sentido, consideró que los populares están poniendo en marcha un "pleito-reportaje", de modo que se podría hablar de "marketing judicial, dado que cuando pierde un debate político acostumbra a ir a los tribunales simplemente para que dure un poco más".

En cualquier caso, sostuvo que al final los tribunales "resolverán a favor del Gobierno de la Junta", aunque mientras tanto eso permite al PP "tener vivo un debate político que está totalmente liquidado, como la 'deuda histórica'".

"Hemos hecho las cosas bien y esperamos, como es natural y no nos cabe la menor duda, que los tribunales nos darán la razón en su día", apostilló la consejera, quien insistió en que el Partido Popular "está alargando un debate sin sonrojarse" al calificar de "bastante chocante cuando menos que quien no pagó ni un solo euro ahora levante una bandera que pudo pagar y liquidar completamente en los ocho en que gobernó en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento