Restaurantes andaluces con estrella Michelín se reúnen por primera vez para promocionar la alta gastronomía

Los ocho restaurantes de Andalucía con una estrella Michelín se reunirán por primera vez mañana domingo en Marbella (Málaga) en una jornada informal que tiene como objetivo promocionar la alta gastronomía de la región y reivindicar la creciente importancia y valores de la misma.

Este evento se celebra con motivo del décimo aniversario de El Lago de Marbella. Así, la jornada se iniciará por la mañana y concluirá con una cena en la que cada restaurante ofrecerá su plato más emblemático.

La peculiaridad de la alta cocina andaluza es "su marcada personalidad, reflejo del espíritu y tradición de la tierra y de la utilización permanente de productos de su entorno más próximo".

Este primer encuentro tiene "un enorme valor" a nivel gastronómico nacional, pero, además, tiene trascendencia por la importancia del turismo en esta Comunidad Autónoma y el papel "fundamental" de la restauración en la mejora de la calidad y los resultados de dicho sector.

Concretamente, del municipio marbellí estarán presentes el director de El Lago de Marbella, Francisco García, y el chef Diego del Río; el malagueño Dani García, de Calima, y el restaurante Skina, de la mano de Marcos Granda, Víctor Trochi y Daniel Rosado. De la capital malagueña estará Café de París, con su chef y propietario José Carlos García, mientras que de Ronda irá Walter Geist, de Tragabuches.

De Sevilla acudirá el chef Julio Fernández Quintero, de Abantal; de la provincia de Almería irán el cocinero José Álvarez, de La Costa, en El Ejido, y Alejandro Sánchez, del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, incorporado a la lista en 2009, precisaron desde El Lago.

La idea del evento surgió del director de El Lago: "nació como una reunión de amigos que quieren pasar un buen día y también poner sus experiencias y conocimientos en común". García, defensor de la alta cocina andaluza y de los productos de la tierra, manifestó que esta gastronomía "tiene su propia personalidad" gracias a "la larga historia culinaria y de una despensa única en el mundo, con pescados, hortalizas, carnes y vinos sobresalientes y afamados".

Durante la jornada de mañana estos cocineros disfrutarán de varios eventos y prepararán una gran cena compuesta por un menú de cuatro entradas, una carne, un pescado y dos postres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento