Zoido exige a Emvisesa que revise las VPO de San Jerónimo y el Alamillo por el "desplome" de un ascensor

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy, en una carta remitida al gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León, que revise las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de San Jerónimo-Alamillo realizadas entre 2007 y 2008 después del "desplome" de un ascensor.
Zoido En San Jerónimo
Zoido En San Jerónimo
PP DE SEVILLA
Zoido En San Jerónimo

En un comunicado, Zoido señaló que los vecinos han presentado al PP sus quejas por "la mala situación en la que viven", ya que las escaleras están "llenas de grietas, las azoteas presentan un pavimento de grava sin repartir de manera homogénea" y además se producen "inundaciones de sótanos y garajes, desperfectos en el suelo de los ascensores, que en algún caso concreto como el de la promoción situada en la calle Traviesa, número 23, ha terminado con el desplome de un ascensor".

Por otro lado, el portavoz popular explicó que los vecinos han realizado numerosos contactos y escritos dirigidos a Emvisesa, solicitando el arreglo de estos desperfectos de manera inmediata sin recibir respuesta alguna. En este sentido, Zoido señaló que el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey (PSOE), "ha de ponerse manos a la obra para solucionar el problema de estas viviendas en lugar de quedarse de brazos cruzados como han hecho sus antecesores en el cargo".

Además, el edil del PP destacó que Emvisesa ha de proceder a la revisión de todas las promociones entregadas en San Jerónimo-Alamillo efectuando una relación valorada de todos lo desperfectos existentes para proceder "a su inmediata reparación y en su caso a la correspondiente petición de responsabilidad por defecto en la construcción de estas promociones".

"No es la primera promoción que presenta este tipo de quejas sobre el estado de las viviendas", aseguró, pues "hemos acudido a muchas viviendas que no están bien terminadas y las han entregado hace tan sólo unos años" y añadió que el Gobierno "no puede desentenderse de lo que está pasando".

Por último, Zoido insistió en que "el delegado de Urbanismo y el gerente de Emvisesa no pueden permitir que estos vecinos vivan así y han de velar por su integridad física, ya que están viviendo en una situación de riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento