Cantabria es la segunda comunidad autónoma con una mayor proporción de estudiantes Erasmus respecto a su total de estudiantes matriculados, el 2,3 por ciento, porcentaje que también tiene Aragón, según datos del Ministerio de Educación.

Según dichos datos, consultados por Europa Press, dicho porcentaje supera además a la media española que para las universidades presenciales es el 1,8% y para el total es 1,6%.

El informe del Ministerio indica que en la última década (curso 97/98 al 2007/2008), el número de estudiantes Erasmus en Cantabria creció casi un 131 por ciento, hasta alcanzar los 261.

Respecto al peso de dichos estudiantes sobre el total de los matriculados en la Universidad cántabra, aumentó en el mismo periodo 1,6 puntos, pasando de representar al comienzo de esta última década el 0,7 a suponer el 2,3% de los alumnos al final del periodo.

Según el informe del Ministerio, Navarra es la comunidad autónoma que tiene una mayor proporción de estudiantes Erasmus respecto a su total de estudiantes matriculados (2,5%), seguida de Cantabria y Aragón con 2,3%.

En el lado contrario, la menor proporción la registran Baleares (1,0%); La Rioja (1,2%); Asturias (1,3%) y Canarias (1,4%).

Estudiantes extranjeros

Por otro lado, la Universidad de Cantabria contó con el 3 por ciento de los estudiantes extranjeros matriculados y graduados en el Sistema Universitario Español (SUE) el curso 2008-2009.

Este porcentaje iguala al del País Vasco, y supera al de las comunidades de Aragón, La Rioja, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, que es la que tiene el menor porcentaje sobre el total (1,1%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.