La Comunidad invierte 2,2 millones para mejorar la competitividad del transporte de mercancías

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, informó hoy de que, durante el período 2007-2010, "la Comunidad ha invertido cerca de 2,2 millones de euros en infraestructuras de apoyo al sector del transporte en la Región de Murcia, para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas regionales del sector", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Sandoval recordó que "el sector del transporte de mercancías regional cuenta con un total de 4.459 empresas y 14.809 vehículos que prestan este servicio, lo que posiciona a la Región como uno de los líderes de esta actividad en el ámbito nacional".

Y es que, durante el período 2007-2010, el Gobierno regional desarrolló un plan de actuaciones "que tiene por objeto -según Sandoval- mejorar y reforzar las actividades de transporte de las empresas de la Región mediante la financiación de nuevas infraestructuras situadas en puntos estratégicos del territorio regional".

"Con ello, la Administración regional potencia las principales zonas de producción y distribución, las exportaciones hacia el mercado interior y europeo y la competitividad de las empresas murcianas a corto, medio y largo plazo", manifestó la responsable autonómica.

Así, las infraestructuras corresponden principalmente a la construcción y acondicionamiento de Centros Integrados de Transporte (CIT), como el Centro de Formación y Servicios de FROET, que fue financiado por la Comunidad con más de un millón de euros, o el nuevo Centro de Transportes de Balsicas.

En estos espacios, habilitados para vehículos de carga, se ofrecen diferentes servicios de apoyo, entre los que figura el estacionamiento, suministro de combustible, limpieza de vehículos y edificios multiservicio, que facilitan el desarrollo de las actividades de transporte.

Asimismo, destacan, entre otras actuaciones, la construcción de estaciones de servicio, "que suponen una importante mejora, teniendo en cuenta que el gasto en combustible puede alcanzar hasta el 31 por ciento de la estructura de costes en una empresa de transporte de mercancías", indicó la directora general.

"En definitiva, estas acciones persiguen aumentar la competitividad de estas organizaciones, especialmente en estos momentos de crisis económica, en los que se hacen imprescindibles actuaciones dirigidas a impulsar el desarrollo integral del sector del transporte regional", concluyó Sandoval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento