Compromís critica que el Plan de Cercanías 2010-2020 es "insuficiente" y "pone en evidencia el servilismo" del Consell

El síndic de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, criticó hoy que el Plan de Cercanías 2010-2020 es "insuficiente, en presupuesto y en obras" y "pone en evidencia el servilismo del Gobierno valenciano, que en otro caso más renuncia a reclamar competencias que le corresponden, como sí que han conseguido otras autonomías y además bien dotadas económicamente".

En un comunicado, Morera se refirió así al Plan de Cercanías presentado el pasado martes por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Al respecto, reprobó que "Camps, que de valencianista no tiene nada, renuncia a pedir más competencias aunque éstas estén reflejadas en el estatuto de la vergüenza que pactaron en su día PP y PSOE", en alusión al Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Denunció asimismo que los grupos parlamentarios tuvieron que "solicitar por escrito" dicho plan porque "no se han dignado" a enviarles una copia.

Morera estimó que la presentación del plan "fue una demostración propagandística más de PP-PSOE" y "un agravio para el pueblo valenciano, en especial para los vecinos de las zonas de Castelló-Vinaròs, que se quedan sólo con un estudio de viabilidad pendiente".

Igualmente, criticó que "no se soterran las vías entre Silla y Valencia, tal como se aprobó en las Cortes a instancias de una iniciativa" de su grupo, "se sigue marginando a los vecinos de la Font de la Figuera, a quienes les derribaron su estación de tren y nunca más se supo" y "no hay línea entre Alcoi y Alacant".

Enric Morera manifestó que el PP "vive de la propaganda y de los proyectos virtuales" y señaló, en este sentido, que "el famoso Tren de la Costa que tanto han pregonado, ahora dicen que no se hará si no hay inversión privada".

"Si el Consell no se hubiese gastado el dinero público en visitas papales, en pagos a empresas ahora investigadas por la justicia, la Fórmula 1 y otros fastos propagandísticos, ahora tendrían dinero para invertir en infraestructuras más necesarias", concluyó.

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