La web de la Dirección General de Ordenación del Territorio recibe 60.000 visitas en su primer mes

Su visor de Cartografía, permite acceder a todo el territorio de Cantabria y visitar los espacios naturales

La nueva web de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha recibido 60.000 visitas en su primer mes en Internet, según una información de dicho departamento recogida por Europa Press.

Dicha web (www.territoriodecantabria.es) permite consultar apartados como el Plan de Ordenación del Litoral (POL); el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT); las Normas Urbanísticas Regionales (NUR); o los Planes Especiales y entre ellos El Plan Especial de Protección y Ordenación del Territorio Pasiego (PEPOTP) .

Igualmente se pueden consultar los Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR) ; los expedientes de Evaluación Ambiental Urbanística (EAU) o la Cartografía de los Planes Territoriales, entre otros apartados.

En la web destaca el Visor de Cartografía, que permite acceder a todo el territorio de Cantabria con precisión técnica, pero también "visitando" por ejemplo los Espacios Naturales u observando fotografías aéreas del Territorio Pasiego, que además puede "sobrevolarse" entrando en una aplicación 3D, creada específicamente para observar la región desde una perspectiva aérea.

La nueva web de la Dirección General de OT y EAU se enmarca en los planes de desarrollo tecnológico de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un modelo de web totalmente gestionado por la Dirección General, y en donde se pretende que pueda consultarse, en cualquier momento y de forma rápida y sencilla, el estado administrativo y la documentación de los expedientes de Ordenación del Territorio y de Evaluación Ambiental Urbanística.

En este contexto, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística destaca que el apartado de Participación Ciudadana es "un complemento imprescindible" para facilitar el acceso a la Información Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento