Los alquileres en El Rocío aumentan un 10% respecto a 2009 y se espera una afluencia de un millón de personas

Los alquileres de casas y apartamentos en la aldea almonteña de El Rocío han aumentado este año para la romería en un 10 por ciento, por lo que se espera una afluencia similar a la de 2009 en la que se llegó al millón de personas.

Así lo avanzó a Europa Press el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), José Joaquín Gil Cabrera, quien señaló que pese a la crisis económica "la gente sigue desplazándose para vivir El Rocío".

En este sentido, Gil Cabrera matizó que por la actual coyuntura aumentará el número de personas que vayan a la aldea en sus vehículos para hospedarse en casas de familiares o amigos, o bien para volverse en el mismo día, por lo que pasan "menos tiempo".

De este modo, en 2009 el aparcamiento habilitado registró un aumento del 25 por ciento y para este año se espera que se contabilicen las mismas cifras.

A un mes de la romería y sobre el estado de los caminos tras las últimas lluvias registradas, el presidente de la Hermandad Matriz indicó que las perspectivas son "buenas" ya que se trabaja para su reparación.

De este modo, explicó que el puente del camino de Villamanrique —que además sirve de vía de seguridad para el acceso a los servicios sanitarios y que quedó dañado por el temporal—, ya se encuentra reparado.

En cuanto a la acumulación de agua, confió en que el calor de los próximos días ayude a la evaporación de la misma e insistió en que en el caso de que de cara a la romería quedara agua, se utilizarían sistemas de bombeo para retirarla.

Ante esto, Gil Cabrera explicó que los trabajos de intervención en los caminos son "habituales" aunque indicó que este año éstos se han adelantado debido a los efectos del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento