Los socialistas de Gran Canaria celebrarán un Congreso Extraordinario el 5 de junio para relevar a José Miguel Pérez

Alcaraz aboga porque haya un debate "intenso"

El Comité Insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Gran Canaria ha convocado hoy el Congreso Insular Extraordinario que elegirá los días 5 y 6 de junio una nueva Ejecutiva y un nuevo secretario general insular que sustituya a José Miguel Pérez, tras su nombramiento como secretario general del PSC-PSOE en el archipiélago.

Así lo anunció hoy a los medios el secretario de Organización del partido en esta isla, José Alcaráz, para quien "sería bueno que en el Congreso haya unidad, un debate intenso como el que se celebró en el Congreso de los socialistas canarios y que empiece y acabe bien, que haya debate y propuestas, después un cierre de filas".

"Que haya uno o dos candidatos o los que haya eso dependerá de las personas", apuntó el dirigente, quien indicó que esta cita obedece a la elección del nuevo secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez —en sustitución de Juan Fernando López Aguilar—, y que es a la vez secretario insular. Así pues "es un congreso de relevo en la secretaría insular y ejecutiva", remarcó.

"no se debatirá la estrategia política"

"No es un congreso donde vaya a haber debate de ponencias o de estrategia política que está fijada, sino que nos centraremos en la elección de delegados y en la nueva dirección de los socialistas de la isla", incidió.

En su opinión, el perfil de "secretario o secretaria tiene que tener una mayoría amplia de los delegados, que convenza a las agrupaciones, que sea una persona reconocida y conocida en el partido y con una capacidad para propiciar que Gran Canaria mantenga esta situación y la incremente de votos y de gobiernos locales e insulares para el Partido Socialista".

Recordó que dicha formación gobierna con mayoría absoluta en Las Palmas de Gran Canaria, participa en el gobierno de Telde y en otros municipios.

"Se trata de apostar por un equipo político que revalide y aumente la mayoría en Gran Canaria", sentenció Alcaraz.

Cuestionado si entre los posibles candidatos a sustituir a Pérez está el ex alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, declinó pronunciarse al respecto. "Los candidatos se proclaman ellos y a lo largo de estos días veremos quiénes son", indicó.

El Congreso Extraordinario del PSC-PSOE en Gran Canaria contará con la participación de 187 delegados elegidos por las asambleas locales que empezarán a convocarse desde el 3 al 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento