'Cracks'
Las caras conocidas del primer programa de 'Cracks'. Cuatro

Las cadenas siguen apostando por los realities para animar la audiencia en las principales franjas horarias, pero siempre aderezándolos con nuevas ideas que refresquen un formato que ha cumplido más de una década en la parrilla española.

El último en ser anunciado ha sido Cracks, el programa de telerrealidad de Cuatro que se estrenará este sábado y que tratará de preparar a jóvenes promesas del fútbol.

El ganador jugará la pretemporada con el Atlético de Madrid Con Nico Abad como maestro de ceremonias, y Zinedine Zidane y Enzo Francescoli como padrinos, la primera emisión del espaciopresentará a los 50 finalistas que deberán luchar por las sólo 17 plazas disponibles en la Academia televisiva. Los que consigan ser seleccionados, y cuyos nombres se conocerán el domingo,  optarán a jugar la pretemporada con el Atlético de Madrid en la Liga BBVA.

Sin embargo, para ello tendrán que sudar la camiseta y vivir un largo proceso en  el que nadie, asegura el programa, "les regalará nada".

Germán Adrián Ramón Burgos, quien fuera portero del mítico River Plate de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Mallorca, conocido como El mono Burgos, será el encargado de poner a punto a las jóvenes promesas.

Lo hará ayudado por el segundo entrenador, Sergio Piña, ex entrenador de categorías inferiores del Real Madrid.

Por su parte, el jurado, que evaluará la evolución de los deportistas, estará formado por José Antonio Martín Otín, alias Petón, conocido comentarista deportivo, y Julio Maldonado Maldini, periodista especializado en fútbol en Canal +.

Los jóvenes jugarán un partido semanal donde podrán verse sus progresos.

* Cracks se emitirá los fines de semana en Cuatro.