Vega afirma que los materiales hallados en la campa Torres "han estado y están claramente siglados"

El director de Turismo y Patrimonio del Principado de Asturias, José Luis Vega, manifestó hoy que la documentación técnica de los materiales hallados en la Campa Torres "certifica que los materiales han estado y están claramente siglados, es decir, identificados según las directrices remitidas en aquella época por el Jefe de Servicio siguiendo las indicaciones que, en su momento, se dieron".

Vega, en un comunicado recogido por Europa Press, señaló en este sentido, que el Principado comparte con el Ayuntamiento de Gijón muchos proyectos y desde 2006 tienen un convenio que regula el depósito de los materiales arqueológicos procedentes de sus excavaciones. "Nos consta que el concejal de Cultura tiene una actitud excelente hacia estos asuntos, nuestra intención es reforzar esa colaboración hacia el futuro", apuntó.

El director de Turismo y Patrimonio del Principado de Asturias destacó el "esfuerzo" del Gobierno regional apoyando la investigación y la divulgación arqueológica con importantes inversiones que tienen su culminación con el nuevo Museo Arqueológico de Asturias.

"Tenemos investigadores que son referencia nacional. Esto nos sitúa a la cabeza de España en actividades arqueológicas y aspiramos a que su divulgación sea motor de desarrollo a través del turismo cultural con una de las ofertas más variadas de nuestro país", añadió Vega.

Por último, el responsable de Patrimonio del Principado destacó que desde el Museo Arqueológico tienen la responsabilidad de hacer el seguimiento a los requerimientos legales inherentes a las investigaciones arqueológicas. "Todos los investigadores autorizados tienen la obligación de hacer el depósito de las piezas y entregar una memoria. Esto no se está produciendo con la debida diligencia en todos los casos, por eso estamos mejorando el seguimiento del Museo Arqueológico en ese aspecto", añadió.

"Con el nuevo Museo Arqueológico es el momento de reflexionar ¿Toca terminar lo que hemos empezado, que en algunos casos lleva demasiado tiempo sin cerrar? ¿Debemos concentrarnos en concluir los expedientes abiertos para poner nuestra extraordinaria riqueza arqueológica al servicio del conocimiento público y la divulgación?", apostilló Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento