La Audiencia retira la imputación a Roque López y da legitimidad a las grabaciones aportadas en el caso Ibiza Centre

La Audiencia Provincial de Palma retiró la imputación del ex secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP), Roque López, en el Caso Ibiza Centre y vuelve a dar legitimidad a las últimas grabaciones aportadas a la causa. De esta forma, se estima el recurso presentado por la defensa de López y se revoca el auto del primer instructor de esta causa.

La Audiencia apuntó en su escrito que es prematura una imputación de falso testimonio y falsedad documental porque hasta ahora el ex líder de la FSP sólo ha declarado en una ocasión, sin que se le haya dado la oportunidad de explicar porque no aportó con anterioridad estas cintas.

Entienden desde la Audiencia que es necesaria una segunda declaración para que dé cuenta de las razones de la tardía aportación al proceso de esta segunda tanda de conversaciones así como las circunstancias en las que llevó a cabo estas grabaciones y también porque dijo en un primer momento que sólo eran siete las conversaciones grabadas.

Además, la sala de la Audiencia considera que estas grabaciones constituyen una prueba independiente y desconectada de la declaración del testigo sin que se hayan vulnerado derechos de terceras personas.

La abogada de la mayoría de los querellados en este caso, Ascensión Joaniquet, ya ha presentado una queja pidiendo la nulidad del auto porque la misma sala de la audiencia respaldaba en mayo del año pasado la imputación de López y la retirada de las grabaciones, todo lo contrario que ahora.

En el caso Ibiza Centre la justicia investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en la puesta en marcha del proyecto de remodelación del centro de Vila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento