El concejal de Hacienda dice que en el gobierno del PP se cometieron "las mayores tropelías" en gestión económica

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández (PSOE), afirmó que "quizá hay que recordarle al PP que fue durante sus 12 años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento cuando se cometieron las mayores tropelías en cuanto a gestión económica", toda vez que "dejaron 300 millones de deuda y no arreglaron ni una sola calle, ni un colegio, ni instalaciones deportivas o sociales".

A través de un comunicado, Fernández expuso que "también habría que recordarle al PP que durante su años al frente del Ayuntamiento sobredimensionaron la plantilla municipal, que pasó de unos 700 a más de 1600 trabajadores".

Por todo ello y ante las críticas del PP sobre la "nefasta gestión económica" actual, señaló que "el PP continúa con su campaña de crispación y en una actitud que roza la desvergüenza política". "A estas alturas, nadie duda ya de que si hay un partido que es sinónimo de ruina y despilfarro, ese es el Partido Popular", sentenció.

Para Fernández, "es una desfachatez que el PP, que dejó al Ayuntamiento de Jaén en una situación de quiebra absoluta con una deuda de más de 300 millones de euros, venga ahora a dar lecciones de economía". Además, fundamentó que, "en cuanto a gastos, ha sido este equipo de Gobierno el que ha puesto en marcha un plan de austeridad, desde el primer momento, y un plan de saneamiento para intentar solucionar la desastrosa situación económica en la que el PP dejó las arcas municipales" y agregó que "con este equipo de Gobierno el personal de confianza se ha reducido en un 30% respecto al Gobierno anterior del PP. Además, se han suprimido dietas por asistencias a comisiones y plenos".

El concejal subrayó que "otro dato que habría que recordarle al PP es que el actual equipo de Gobierno congeló los sueldos de la alcaldesa y concejales en 2007 y aún siguen. Algo muy diferente a lo que sucedía cuando gobernaba el PP, donde lo único que se congelaba eran las inversiones y los proyectos de Jaén", apuntó.

Por tanto, Fernández consideró que "lo único que quiere el PP es que a Jaén le vaya mal, mientras que el actual equipo de Gobierno trabaja constantemente para buscar soluciones a la difícil situación económica en la que el PP dejó al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento