Las protestas de varios colectivos obligan a suspender una inauguración a la que acudió Feijóo en Vigo

Las protestas de varios colectivos obligaron hoy a suspender un acto en el que iba a participar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Vigo, quien fue recibido con abucheos e insultos a su llegada a la ciudad olívica cuando iba a inaugurar la humanización de unas calles.

Afectados por las expropiaciones de la Plataforma Logística de Salvaterra (Plisan), así como un grupo de ciudadanos que protestaba contra el cierre del hospital de la Cruz Roja y otro que reclamaba que el nuevo hospital vigués sea 100% público, recibieron al mandatario gallego con gritos de "no a la privatización", "privatización es corrupción" y "queremos cobrar lo que nos debéis".

Así, los manifestantes, en torno a un centenar, siguieron al presidente gallego; al alcalde, el socialista Abel Caballero; y a las demás autoridades integrantes de la comitiva, durante varios metros en su intento fallido por recorrer las calles humanizadas por la Xunta. Ante los gritos y la imposibilidad de continuar el acto, finalmente la inauguración fue suspendida.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento