Azar Teatro presentará mañana en Olmedo (Valladolid) 'Inquilinos', su nuevo espectáculo de sala

Azar Teatro presentará mañana a las 21.00 horas su nuevo espectáculo de sala, 'Inquilinos', en el Centro de Artes Escénicas San Pedro de Olmedo.
Cartel De 'Inquilinos', De Azar Teatro
Cartel De 'Inquilinos', De Azar Teatro
AZAR TEATRO
Cartel De 'Inquilinos', De Azar Teatro

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, 'Inquilinos' está protagonizada por cuatro habitantes de un viejo edificio de renta antigua que, tras la muerte de su casera, se enfrentan al desahucio de sus viviendas ante el inminente derribo de inmueble.

Se trata de cuatro habitantes "singulares, solitarios, cómicos y casi marginales" que deben enfrentar un destino común en un "entorno despiadado".

Según la compañía, el nuevo montaje es una propuesta teatral que, "con inequívoco aire de comedia", retrata una parte de la sociedad, "una parte de nosotros mismos" que no se incluye en el estereotipo social. "Hablamos, sin hablar, de seres patéticos, divididos entre sus sueños y su realidad, confundidos entre sus deseos y sus frustraciones, ansiosos por compartir pero protegidos en su soledad", destacaron las mismas fuentes.

Para ello, recurren a la ausencia de diálogo para instalarse en la narración visual "donde los espacios, los objetos y el movimiento o su ausencia se vuelven unos personajes más, con el mismo rango de protagonismo que los personajes de carne y hueso".

La puesta en escena y la dirección corren a cargo de Javier Esteban Lamarca mientras que el reparto está formado por Mercedes Asenjo, Francisco Mateo, Isaac Bravo y Manolo Gax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento