Los autónomos castellano-manchegos piden agua para "no cercenar el desarrollo económico" de la región

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, se mostró hoy muy crítico con la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y su falta de apoyo a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en la reforma del Estatuto de Autonomía, y pidió agua para "no cercenar el desarrollo económico" de la región.
UPTA
UPTA
EP/JCCM

"Se va a hacer mucho daño, lo tenemos clarísimo", aseveró Bonilla, puesto que con la falta de agua "se cercena el desarrollo de esta región". A su juicio, "no se ha defendido a esta región por parte del PP", informó la Junta en una nota de prensa.

El secretario regional de UPTA manifestó que en las provincias de Cuenca y Guadalajara, especialmente en los municipios ribereños, se ha apostado por el turismo rural, "y si no hay agua tampoco hay turismo". Por ello, lamentó la postura adoptada por el PP en referencia al agua para Castilla-La Mancha, ya que "es un elemento básico para el desarrollo de cualquier región".

Por su parte, la titular de Trabajo y Empleo manifestó que "la traición de los dirigentes del Partido Popular y de la señora De Cospedal votando en contra de nuestro Estatuto de Autonomía, no sólo es un voto en contra del agua para Castilla-La Mancha, sino también un voto en contra de nuestras posibilidades de desarrollo".

En este sentido, Rodríguez indicó que "hay muchos negocios de hostelería y de turismo rural regentados por autónomos en los municipios ribereños y en toda Castilla-La Mancha para los que es imprescindible tener agua, porque viven del agua". De ahí "la reivindicación de los castellano-manchegos a través de nuestro Estatuto de Autonomía de tener agua para nuestro desarrollo económico", añadió.

La consejera dijo que "estamos notando ya que hay un nicho de actividad productiva y de creación de empleo que es la 'economía verde' vinculada al medio ambiente, al agua y las energías alternativas, que ya creciendo en este momento de crisis económica y que necesita el agua para seguir siendo uno de los pilares de crecimiento económico y del empleo".

Por todo ello, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha "va seguir peleando todos los días por el agua y por el futuro de los castellano-manchegos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento