Organizaciones agrarias se manifiestan mañana por las calles de Logroño en defensa del sector vitícola riojano

Varias organizaciones apoyan las reivindicaciones de los viticultores riojanos. Las organizaciones agrarias 'UAGN', 'UAGA', 'EHNE', 'UPA' y 'UAGR' convocan a la sociedad riojana a una manifestación contra el lesivo acuerdo firmado en la Interprofesional del Vino de Rioja el pasado 8 de marzo.

Un acuerdo, a juicio de las organizaciones convocantes, "que no garantiza la transparencia en el mercado interno del Rioja, no hará que se llegue a un equilibrio en el mercado y no garantiza ninguna rentabilidad para los agricultores".

Los lemas que encabezarán la manifestación resumen los objetivos de la convocatoria:'¡Queremos vivir de las uvas!', '¡La viticultura de calidad necesita rentabilidad!'. A la convocatoria se han sumado hasta el momento las organizaciones 'UGT', 'FADEMUR', Movimiento Rural Cristiano e Izquierda Unida.

La marcha partirá del Consejo Regulador, a las 11 de la mañana, y discurrirá hasta terminar en la Concha de El Espolón, donde el periodista Juan Ignacio Cossent leerá un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento