El Gobierno crea una plataforma social para rehabilitar los hogares españoles

  • Fomentará la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética.
  • Se creará una red de oficinas técnicas de asistencia a los ciudadanos.
  • Las rehabilitaciones servirán para "reconvertir el sector".
Beatriz Corredor y María Teresa Fez de la Vega durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
Beatriz Corredor y María Teresa Fez de la Vega durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de una plataforma social para fomentar la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética de los hogares españoles, de la que se encargará el Ministerio de Vivienda. En esta plataforma colaborarán también las Administraciones Públicas, las organizaciones profesionales y los agentes sociales.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha explicado, en conferencia de prensa, que la plataforma social permitirá crear una red de oficinas técnicas de asistencia a los ciudadanosque les asesorarán en la definición de obras a realizar y en el seguimiento de las reformas.

Corredor ha indicado que la plataforma también informará a los ciudadanos de las ayudas públicas a su alcance y agilizará su tramitación, además de promover la formación de los agentes sociales.

Según la titular de Vivienda, las rehabilitaciones servirán para "reconvertir el sector" hacia un modelo de economía sostenible "que no consuma más suelo que el estrictamente necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento