Toledo rinde homenaje a Fina de Calderón en la conmemoración del Día del Libro

Como cada 23 de abril, junto a la escultura de Miguel de Cervantes en el Arco de la Sangre de Toledo, se celebró hoy la conmemoración del Día del Libro que este año se ha convertido en un homenaje a la escritora Fina de Calderón, fallecida el pasado mes de enero.
Acto En Toledo
Acto En Toledo
AYUNTAMIENTO/EP
Acto En Toledo

Al acto asistieron el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, quien mostró su satisfacción por el hecho de que esta tradición de conmemorar este Día del Libro se celebre cada año y su deseo de mantenerla y mejorarla con el paso de los años. Ángel Felpeto ha finalizó su intervención con la lectura de un soneto de Fina de Calderón.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, este acto literario, presentado por el presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, José Rossell Villasevil, contó con la participación de poetas de Toledo y de otras localidades de la provincia y de los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara, que leyeron una serie de poemas y versos.

Tras esta lectura, el vicealcalde de Toledo impuso una corona de laurel y un ramo de flores a la escultura de Miguel de Cervantes. El acto estuvo amenizado con interpretaciones musicales de Celia González González, alumna de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz" de Toledo, con el violín donado por Fina de Calderón.

Ángel Felpeto afirmó que de este modo se cumplía el deseo de la escritora, quien quería que este violín sonase en este Día del Libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento