Serrano presenta 'Una hora más en Canarias', una comedia romántica como las americanas de los años 50

El director de cine David Serrano presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la 13 edición del Festival de Málaga. Cine Español, la película 'Una hora más en Canarias', una comedia romántica como "las americanas de los años 50".

En el filme, Claudia —interpretada por Angie Cepeda— es una mujer atractiva de 35 años que tiene un bonito café en el centro de Madrid. Además, está casada y tiene un hijo al que quiere mucho y un amante más guapo que su marido, al que también adora.

Su vida no puede ser más perfecta hasta que su amante —Quim Gutiérrez— decide que está cansado de ser sólo su amante y la deja por Elena —Miren Ibarguren—, una joven simpática, tierna y cariñosa, pero con cierta propensión a la violencia cuando le quitan el novio.

Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar, así que con la ayuda de su hermana —Juana Acosta— y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza un plan para recuperar a Pablo y llevarlo lejos de su novia.

El director resaltó, en rueda de prensa, sobre los números musicales que aparecen en el filme que son cortos para que "no aburran", pero que dan un "toque mágico" y de "humor".

Por su parte, la actriz Juana Acosta resaltó que su experiencia de cantar, bailar y volar en la película es "rara", ya que dentro del nivel técnico fue difícil porque tuvo que ponerse un arnés y estar sujeta a unas grúas.

Serrano señaló, sobre la estética de la película, que se estrenará el 16 de julio, que tiene un "toque retro", ya que su objetivo era conseguir una cinta "muy bonita visualmente".

Por último, el director relató que, durante la grabación de la cinta en el municipio tinerfeño de Garachico, la gente del pueblo se sentaba detrás de las cámaras con sus sillas y cuando terminaban de grabar, aplaudía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento