Los socialistas exigen al Alcalde que explique el respaldo de Cascos a la Candidatura de Santander

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy al Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), que explique a los ciudadanos su opinión sobre el respaldo a la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016 del ex vicepresidente asturiano Francisco Álvarez-Cascos.

Según señalaron desde el Grupo Socialista a través de una nota de prensa, el Alcalde, que ha tenido palabras "tan gruesas" para descalificar a quienes respaldaron a Oviedo, "tiene ahora la obligación de dar cuenta a la ciudadanía sobre a qué ciudad apoya realmente su partido".

Explicaron que en enero de 2009, fecha en la que Cascos manifestó el citado apoyo, Oviedo ya encabezaba una candidatura en Asturias, "sumando esfuerzos con Avilés y Gijón". Recordaron que el Pleno del Ayuntamiento había apoyado el proyecto, con la presencia del alcalde. "Con posterioridad, el señor Álvarez-Cascos apoyó la candidatura de la capital de otra región", señalaron. "O se apoya a Santander o se apoya a Oviedo, y su firma sigue apareciendo en las adhesiones a la capitalidad de Santander", concluyeron los socialistas ovetenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento