El tanque de aceite que propició el accidente de Osuna explotó por un exceso de presión

El sindicato CCOO de Sevilla se pronunció hoy sobre el accidente laboral registrado esta semana en una fábrica de la localidad sevillana de Osuna que se saldó con un herido por quemaduras, señalando que el tanque de 1.500 litros de aceite estalló al "no aguantar la presión" y que, en este sentido, aún se está intentando diluciar si esta estructura pasó las revisiones pertinentes o explotó por causas ajenas.

Así lo indicó a Europa Press la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, que señaló que, según las primeras investigaciones, el trabajador, un hombre de 64 años, pasaba por al lado de la maquinaria, un depósito en el que se eliminan las impurezas y residuos de la aceituna para refinar el aceite, cuando éste explotó.

"Aún no se sabe qué ha podido pasar", admitió Moreno, que informó sobre un proceso de conversaciones con la Inspección de Trabajo, instancia ante la cual la próxima semana la central sindical provincial interpondrá una denuncia, como suele ser habitual en estos casos.

El trabajador permanece ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla informaron a Europa Press de que el trabajador continúa en la Unidad de Quemados del centro hospitalario referido, con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

El suceso tuvo lugar a las 7,30 horas del pasado miércoles, cuando, por causas que son objeto de un proceso de investigación, reventó un tanque de unos 1.500 litros de aceite en una fábrica del municipio de Osuna.

En un primer momento, el herido fue trasladado al hospital comarcal de Osuna, si bien, una vez atendido allí, requirió del traslado en helicóptero sanitario al Hospital Virgen del Rocío de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento