La Diputación foral de Bizkaia organiza unas jornadas formativas sobre deporte escolar

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección General de Deportes, ha organizado sendas jornadas formativas sobre deporte escolar, para las que ya se han apuntado un total de 84 personas.

La primera jornada se celebró el pasado miércoles mientras que la segunda, que lleva por título "La inteligencia emocional, una herramienta más del entrenamiento" se llevará a cabo el próximo jueves, día 29, en la sala Ondare Aretoa, sita en la calle María Díaz de Haro 11, 1ª planta, de Bilbao.

Estas jornadas de formación específicas para personal técnico, intentan aportar reflexión y conocimiento sobre el aspecto emocional como herramienta de entrenamiento y los factores claves dentro del entrenamiento del o de la deportista.

Manolo Coloma, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, entrenador superior de baloncesto y especialista en alto rendimiento, será el encargado de la charla donde se abordarán temas como la importancia de comprender la inteligencia emocional para el buen desempeño y como complemento a los conocimientos técnicos y de dirección (inteligencia cognitiva).

También se afrontarán los conocimientos de las aptitudes personales que determinan el control de uno o una misma, la autoestima, la motivación y el autocontrol, y otras de tipo social que determinen el manejo de las relaciones (la empatía y las habilidades sociales). En resumen, ayudar a potenciar las habilidades de la inteligencia emocional favorecedoras de un liderazgo efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento