Una exposición recorre los municipios de La Gomera para mostrar el potencial del erizo de lima como fuente de ingresos

La exposición sobre el erizo de lima continúa su recorrido por la isla para mostrar su peligro y su potencial como fuente de ingresos a vecinos y visitantes de La Gomera, tal y como informó desde el Departamento del Cabildo, que lleva la muestra por todos los municipios, y que ya ha estado en San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El proyecto Diademar tiene como objetivo el control de la especie para ayudar a mejorar la calidad de los ambientes costeros de Canarias. Se trata, por tanto, de un proyecto novedoso desde el punto de vista ecológico y también socioeconómico, pues aporta soluciones al problema de la degradación de los fondos rocosos provocada por la proliferación del erizo y a su vez aportar beneficios sociales como nuevo recurso marisquero.

El proyecto apuesta por la utilización del erizo diadema, que tanto daño hace a la biodiversidad marina creando los conocidos blanquizales —zonas sin vegetación— como recurso pesquero, por medio del desarrollo de la tecnología de extracción, transformación y posterior comercialización del producto, tal y como se hace en regiones como Galicia o Asturias. Se abren nuevas posibilidades con este proyecto de comercialización que será efectivo cuando el Gobierno de Canarias regularice la actividad como industria extractiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento