Inaugurada la urbanización de la Avenida Virgen del Puerto de Santoña, tras una inversión de 295.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, ha inaugurado la urbanización de la Avenida Virgen del Puerto, tras una inversión de 295.000 euros.

Tras recorrer el entorno de la iglesia y la calle adyacente, hasta el frente marítimo, Mazón aseguró que las obras han supuesto una "importante mejora" respecto de la situación anterior en la que se encontraba esta arteria de la villa. También ha subrayado el "buen resultado" logrado en todo el entorno de la iglesia de la Virgen del Puerto. Mazón manifestó "la importancia de esta iniciativa", desarrollada en uno de los lugares "más emblemáticos" de Santoña.

Por su parte, la alcaldesa se mostró muy satisfecha con el resultado del proyecto realizado, que ha logrado una "conciliación" entre los peatones y la circulación viaria, según dijo.

Los trabajos realizados por la empresa ASFIN y gestionados por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, han supuesto una inversión de 295.000 euros y han contado con un permanente seguimiento arqueológico, dado que el entorno de la iglesia Virgen del Puerto está declarado 'Bien de Interés Cultural'.OBRAS

Las obras hoy inauguradas se han desarrollado en la Avenida Virgen del Puerto, en concreto en el tramo comprendido entre las calles de Alejandro Sierra y Almirante Carrero Blanco de Santoña.

Los trabajos realizados han incluido la renovación de los pavimentos de las aceras, mediante la instalación de 693 metros cuadrados de pavimento de baldosa granítica y 587 metros de bordillo de granito. En el entorno de la iglesia Virgen del Puerto se han colocado 168 metros cuadrados de baldosa de granito y 62 metros cuadrados de adoquín del mismo material.

Además, se ha instalado una nueva red de drenaje superficial de 152 metros, mediante una tubería de PVC para el saneamiento de 200 milímetros de diámetro, junto con 14 imbornales; se han soterrado y canalizado los 237 metros de la línea de baja tensión y se han instalado 30 metros de barandilla, junto con el correspondiente mobiliario urbano en el entorno de la iglesia. La urbanización ha quedado rematada con la reposición de la pavimentación, y la señalización horizontal y vertical.

Tras el acto inaugural, Mazón se ha trasladado a la Casa de Cultura de Santoña, donde ha participado, junto al director general de Carreteras, Manuel del Jesus, en la lectura de parte de uno de los capítulos de 'Don Quijote de la Mancha', que durante 24 horas se está realizando en dicho lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento