Fernández Currás dice que las cajas siguen negociando con "el encargo de ponerse de acuerdo sobre las cifras"

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, señaló hoy que las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- continúan las negociaciones para explorar la posibilidad de una fusión con "el encargo de la sociedad en general de ponerse de acuerdo sobre las cifras".

Así lo aseguró, tras informar en rueda de prensa sobre los recortes presupuestarios anunciados por la Xunta, en respuesta a preguntas acerca de si los personalismos pesan demasiado en las conversaciones entre ambas entidades. La responsable de Facenda contestó que "lo que están haciendo —las cajas— es hablando entre ellas".

El encargo es buscar un pacto respecto a las cifras, que consideró que están "acertadas y contrastadas". "El resto es un acuerdo que corresponde a dos entidades que, aunque fundaciones, son privadas", expuso.

Fernández Currás insistió en que son los órganos de gobierno de Caixa Galicia y Caixanova los responsables de tomar tales decisiones y eludió contestar a si cree que el acuerdo para una fusión está ahora más cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento