Imputada también la madre del presunto autor del doble atropello mortal en Paseo Colón

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investiga el doble atropello mortal ocurrido el pasado día 4 de abril en el Paseo Colón de la capital hispalense, en el que fallecieron Almudena González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y Patricia Alfaro, de 26 años y natural de Madrid, mantiene también imputada en la causa a la madre del conductor del turismo que colisionó con las fallecidas.

En este sentido, el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Almudena González, José Ignacio Bidón, informó a Europa Press de que el Juzgado instructor mantiene imputada a la madre como cooperadora necesaria, ya que, según explicó el abogado, el Renault Clío conducido por el principal imputado "pertenece y está a nombre de su madre, quien le dejó el vehículo conocedora de que tenía retirado el carné de conducir".

De igual modo, Bidón anunció que el Juzgado de Instrucción número 9 ha resuelto mantener en prisión al principal imputado en esta causa, F.V.R. —al que la Fiscalía imputa dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte—, todo ello debido a "la gravedad de los delitos imputados, la alarma social y el riesgo de destrucción de pruebas existente". De esta manera, atiende la petición tanto del Ministerio Público como de las dos acusaciones particulares.

Por otro lado, en el día de ayer el abogado de Almudena González presentó un escrito en el Juzgado instructor en el que, entre otras cosas, solicita que tanto el piloto como el copiloto del vehículo —éste último hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido— vuelvan a prestar declaración, ya que "hay muchas cosas que preguntar" a fin de intentar esclarecer el suceso. RECORRIÓ 200

Metros desde la colisión

De igual modo, y sobre el hecho de que el vehículo pudiera haberse dado a la fuga tras el doble atropello mortal —lo que podría comportar un nuevo delito de omisión del deber de socorro—, el abogado hace referencia en su escrito a un informe de la Policía Local en el que se pone de manifiesto que el coche "no paró hasta pasados 200 metros de la colisión, y ello porque fue perseguido por un taxista", distancia que, además, "recorrió con el cristal del parabrisas fracturado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento