Una escuela taller en Montijo imparte las especialidades de carpintería y albañilería, entre otras, a 29 jóvenes

La Escuela Taller 'Vegas Bajas' que se desarrolla en la localidad pacense de Montijo imparte las especialidades de carpintería de madera, mantenimiento de edificios, entornos rurales y urbanos y albañilería a 29 jóvenes, menores de 25 años.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, asistió hoy a las Jornadas de Puertas Abiertas de esta escuela taller.

Este proyecto lo ejecuta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), a través de la Asociación Domos, que lleva "más de una década formando a jóvenes de la comarca para mejorar su inserción social y laboral", según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La duración del proyecto, con una inversión de 788.239 euros, será de dos años y terminará a finales de junio del presente año.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los trabajos realizados por los alumnos-trabajadores en el entorno de actuación de la Finca 'La Centinela' como medio para la futura inserción laboral de los mismos.

Además, se ha dado a conocer la empresa Ceturex, de la que formarán parte el alumnado de esta escuela taller, destinada a la comercialización de los productos derivados del entorno de actuación (agroturismo, ocio y tiempo libre).

El fin es motivar a las personas participantes para que presenten trabajos "técnicamente bien hechos" y demostrar así la evolución en la formación que han recibido y su experiencia de trabajo en la ocupación que han aprendido.

Por otro lado, se ha invitado a la comunidad educativa para darles a conocer otros recursos para la formación de jóvenes que han abandonado el sistema educativo o estén en posible riesgo de exclusión.

También se intenta hacer partícipes a empresarios, políticos y resto de miembros de la Mancomunidad Integral de Servicios 'Lácara Sur' de las actividades que se desarrollan en la escuela taller.

Asimismo, la Junta indicó que el Sexpe ha financiado a la Mancomunidad Integral de Servicios 'Lácara Sur' la ejecución de un taller de empleo 'Vegas Bajas' en el que participan 50 alumnos en las especialidades de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Solares e Hidráulicas, Jardinería, Operario de Plantas Químicas y Dinamización Comunitaria, con una inversión de 1.082.035 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento