Concedida la Distinción de la Generalitat a Manuel Dormido, el alférez valenciano que falleció en Haití

El Consell aprobó hoy conceder, a título póstumo, la Distinción de la Generalitat al alférez valenciano de navío, Manuel Dormido Garrosa, quien falleció en un accidente de helicóptero cuando desarrollaba tareas humanitarias en Haití, según informó la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en una rueda de prensa posterior al pleno.

El Consell, mediante el Decreto 177/2003, modificado por el Decreto 174/2007, creó la Distinción de la Generalitat para reconocer la meritoria labor de las personas físicas y jurídicas que en el desarrollo de su actividad hayan destacado por sus valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los demás.

Con ocasión del terremoto ocurrido recientemente en Haití, un contingente de militares españoles de la Agrupación 'Hispaniola' está llevando a cabo labores de reconstrucción y ayuda, sanitarias y de distribución y producción de agua potable, así como trabajos de desescombro en las calles de este país, recordó.

Desarrollando esta labor humanitaria, el pasado 16 de abril, junto con otros tres militares, perdió la vida en un accidente de helicóptero, Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío de la Armada Española, natural de Valencia.

En reconocimiento de su abnegada dedicación y compromiso con la labor humanitaria que ha venido desarrollando en este y en otros destinos, el Consell acordó concederle, a título póstumo, la Distinción de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento