Revilla reafirma ante alumnos del IES 'La Granja' su apuesta por una política de solidaridad en tiempos de crisis

El presidente visita a 34 escolares de Heras que diseñan en Soba un modelo de sociedad complementaria de sus estudios de Filosofía
Revilla Con Los Alumnos Del IES La Granja
Revilla Con Los Alumnos Del IES La Granja
EP
Revilla Con Los Alumnos Del IES La Granja

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy su apuesta por una política de solidaridad en los actuales tiempos de crisis económica, durante la visita que ha realizado a los 34 alumnos de 1º de Bachillerato del IES 'La Granja' de Heras, que durante estos días y dentro de la asignatura de Filosofía desarrollan en la Casona de Sangas, en Soba, una actividad consistente en diseñar un modelo de sociedad, con sus instituciones y su sistema de gobierno.

Revilla ha estado acompañado por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y el profesor encargado de dicha actividad, Vidal Rodríguez. Después de recorrer las instalaciones de la Casona, ha mantenido un encuentro con los escolares, quienes, además de exponerle su experiencia en el desarrollo de esta actividad, le han interrogado sobre diversas cuestiones relacionadas con la actividad política y los sistemas de gobierno y con su propia experiencia como político.

Además de calificar como "muy interesante" la experiencia que están viviendo los estudiantes, por tratarse de "una reproducción en menor escala de la vida real", el presidente ha manifestado en sus respuestas la confianza en que este mismo año "comience la recuperación" de la crisis económica, aunque también ha considerado que aún se tardarán "tres o cuatro años" en volver a la situación anterior.

También ha reafirmado su apuesta por la política de solidaridad y su opinión favorable a que, transitoriamente y hasta que la economía se recupere, se grave con más impuestos a las grandes fortunas y a que el dinero público revierta en beneficio del conjunto de la sociedad, a través de inversiones en actuaciones públicas.

Revilla ha hecho mención a algunos acontecimientos históricos de Cantabria, explicando a los escolares el origen del escudo de la Comunidad Autónoma y subrayando el papel trascendental de Beato de Liébana en la conformación del camino de Santiago. "Si olvidamos nuestras raíces no podremos amar nuestra historia", ha subrayado.

Los alumnos se han interesado también por la trayectoria personal del presidente de Cantabria y su experiencia personal en la política. "Soy un político vocacional", ha afirmado, que ha tenido como actividad principal "trabajar por Cantabria y por la recuperación de su identidad". Recabada su opinión acerca de la corrupción política, ha expresado su tajante condena y ha afirmado: "el político que roba, roba a todos".

En otro plano, y cuando los escolares de Heras se han interesado por las próximas inversiones que se harán en el municipio de Ribamontán al Mar, en el que se ubica su centro escolar, Revilla ha recordado que, precisamente ayer, el Gobierno ha aprobado la adjudicación para la construcción de una piscina.

Antes de despedirse, ha repartido entre los jóvenes pulseras y pins conmemorativos de la participación de Cantabria en la conmemoración del Año Xacobeo 2010.'

En busca de la sociedad perfecta'

El profesor de Filosofía del IES 'La Granja' Vidal Rodríguez puso en marcha esta iniciativa hace seis años, con el fin de poner en práctica las propuestas políticas del liberalismo lockeano y el socialismo marxista.

A través de la experiencia organizativa de los alumnos del centro, el objetivo es llegar a comprender cómo funciona la sociedad actual y los pasos que ha seguido para llegar al modelo actual.

El reto es, además, crear un modelo de sociedad perfecta que pase por los distintos organigramas sociales, desde el más primitivo hasta el más complejo. Para ello, el grupo de escolares tiene que crear instituciones y estructurar la vida pública para el correcto funcionamiento de la subsistencia cotidiana.

Al término del simulacro, los jóvenes habrán evidenciado diferentes sistemas políticos que se han dado en la historia y que son la base de algunas corrientes filosóficas.

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