La Asociación de Estudios sobre la Represión convoca un acto de apoyo al juez mañana en León

La Asociación de Estudios sobre la Represión en León (Aerle) protagonizará mañana una concentración en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Plaza de San Marcos.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la presidenta de Aerle, Encina Cendón, mediante este acto se pretende materializar el rechazo de la Asociación hacia la actuación sufrida por Garzón, así como el apoyo hacia su persona.

El malestar que pretende trasladar Aerle se desprende de la decisión de juzgar a Garzón en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar las desapariciones durante el Franquismo.

Precisamente, uno de los objetivos de la Asociación es la recuperación de la memoria histórica, al ser concebida ante la necesidad de estudiar, analizar y divulgar la historia entre los años 1931 y 1975, ya que por razones biológicas se está a punto de perder el testimonio de las personas que vivieron los hechos vinculados a la represión durante el Franquismo.

Por el momento, han confirmado su presencia el acto de protesta de mañana diferentes organizaciones políticas y sindicales, entre ellas, Juventudes Socialistas de El Bierzo, CC.OO. y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento