Siete detenidos más en la 'operación Jable', entre ellos un ex viceconsejero del Gobierno de Canarias

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote), César Romero Pamparacuatro, ha procedido esta mañana a la detención de siete personas más implicadas en la denominada 'operación Jable', por lo que el número de arrestados se eleva al menos a quince, según una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Entre los detenidos se incluye el abogado Francisco Rodríguez-Batllori (CC), que fue consejero de Empleo y viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, además de diputado en la Cámara regional.

Asimismo, el magistrado ha procedido a la detención de Susana Martín Martín, hija de Dimas Martín, histórico líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL); José Miguel Rodríguez Sánchez (PIL), ex concejal de Ayuntamiento de Arrecife; Carlos Matías Curbelo Delgado, funcionario del Ayuntamiento de Teguise; Samuel Lemes, piloto de rallyes y ex campeón de España; el constructor José Ramón Vizcaíno; y el empresario José Gonzalo Gil Acosta.

El pasado lunes, fueron ocho los detenidos al comienzo de la 'operación Jable' por un presunto cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como por el enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas en dichas actividades. Además, han entrado en prisión la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz (CC), y Jacinto Álvarez de la Fuente, gerente de Urbaser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento