Tejada (IU) dice que los proyectos municipales evolucionan y están garantizados

El portavoz del gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada (IU), afirmó hoy que los proyectos municipales, como el aeropuerto, el centro de congresos, el estadio de fútbol o la Ronda Norte han evolucionado, asegurando así que están "garantizados", mientras que además se está ejecutando un "importante número de equipamientos culturales".

En rueda de prensa, Tejada respondió así al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, quien criticó hoy la gestión realizada por el gobierno local, así como la situación de "déficit" en la que se encuentran las empresas municipales.

De este modo, después de que Nieto afirmara que la empresa municipal Procórdoba tiene 27 millones de euros en pérdidas, Tejada negó esta cifra y la rebajó a 3,8 millones de euros más cinco millones de euros de previsión ante la posible bajada del valor de los suelos que posee Procórdoba.

De este modo, el también responsable de Urbanismo explicó que los 27 millones no es una pérdida, sino que "es una periodificación que se hace del convenio que en su momento hizo la Gerencia de Urbanismo (GMU) con Procórdoba". Recordó que "la GMU entregó a Procórdoba suelos por valor de algo más de 40 millones de euros y a cambio le encargó una serie de trabajos".

Según explicó Tejada, "Procórdoba ha ejecutado esos trabajos por valor de 82 millones de euros y lo que hace la empresa municipal es imputar esos resultados contra el suelo que le entregó en su momento la GMU".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), salió también al paso de la críticas de Nieto y respondió que el problema del portavoz del PP es que nunca le gusta nada y el Ayuntamiento no ha parado "ni un sólo día en el último año", desde que se marchó la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento