Hospital Rosell refuerza su estructura con Pediatría, que aumentará calidad asistencial de niños del área de Salud 2

El Hospital Universitario Santa María del Rosell ha reforzado la estructura de sus servicios médicos para afrontar la apertura del nuevo Hospital de Cartagena, para lo que ha sentado las bases encaminadas al desarrollo de un área de Pediatría que incrementará la calidad del servicio asistencial de los niños del área de salud 2 de Cartagena.

Igualmente, beneficiará a usuarios del área de salud 8 de la que el Rosell es referencia en las especialidades pediátricas, y ahora lo será en cirugía pediátrica, según informaron fuentes del centro hospitalarios en un comunicado.

Con este objetivo, ha nombrado un nuevo jefe de servicio de Pediatría, Antonio Martínez Gimeno, además de haber creado un nuevo servicio de Cirugía Pediátrica.

Martínez Gimeno proviene del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), donde ha pasado los últimos 13 años como médico adjunto del Departamento de Pediatría y compaginado sus funciones con las de profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Pediatría por el Hospital Universitario de La Paz (Madrid), cuenta además con la subespecialidad pediátrica en neumología y alergología infantil.

Igualmente, ha ejercido como médico pediatra cuatro años en Atención Primaria en Madrid y Toledo, y realizado también trabajos de investigación centrados fundamentalmente en las alteraciones de la función pulmonar en los lactantes con bronquiloitis, tema de su tesis doctoral, y la alergia infantil, de la que cuenta con un título de Magíster Universitario por la Universidad Complutense de Madrid.

Para Martínez Gimeno, el reto principal de esta nueva etapa que comienza consiste en "seguir impulsando el desarrollo de las especialidades pediátricas en el nuevo Hospital de Cartagena en Santa Lucía, aprovechando el impulso del gran equipo que existe y que cuenta con una gran proyección".

Hasta el punto de que, destacó, "el servicio de Pediatría del Rosell, que forma profesionales con gran formación, juventud y voluntad, hará que el nivel asistencial de los niños en Cartagena alcance una enorme calidad".

Servicio de cirugía pediátrica

Por su parte, Juan Pedro Hernández Bermejo afronta la creación de un nuevo servicio con el que podrán contar los niños cartageneros, el de cirugía pediátrica.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia, es especialista en cirugía pediátrica en el servicio de Cirugía Infantil de la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha sido facultativo especialista desde 2004 hasta la actualidad.

Con anterioridad, y dentro de su importante trayectoria profesional, ha ejercido durante 18 años, entre otros, como médico adjunto de Cirugía Pediátrica en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Torrecárdenas (Almería).

Su labor en investigación ha sido fundamentalmente experimental, creando y desarrollando un laboratorio en el hospital de Torrecárdenas (Almería) y basando gran parte de sus estudios y su tesis doctoral en el síndrome del intestino corto.

Entre sus principales objetivos, se encuentra el de crear un servicio de cirugía pediátrica con un cualificado equipo humano donde se intente dar cabida a toda la problemática del niño, "desde recién nacido, que es lo que nos va a dar un elemento diferenciador y un punto de calidad".

Tras lo que añadió su pretensión de "ser un servicio de apoyo quirúrgico al pediatra y llegar a solucionar hasta un 90 por ciento de los problemas quirúrgicos que se nos presenten para que los niños de Cartagena no tengan que ser derivados a ningún otro centro, y reciban la mejor asistencia y con calidad".

Ambos jefes de servicio comienzan esta etapa con el objetivo de desarrollar el campo de la pediatría en Cartagena, así como ofrecer la mejor asistencia a los niños cartageneros en un hospital "con marcada vocación asistencial, docente e investigadora, y con marcada ilusión ante el reto que supondrá poner en marcha el futuro Hospital de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento