ErNE pide a Interior que se persone también ante cualquier "denuncia falsa" o agresión a ertzainas

El sindicato ErNE manifestó su satisfacción por la querella criminal presentada por el Departamento de Interior ante las acusaciones de presuntas torturas por parte de la Ertzaintza y pidió a la Consejería que se persone también ante "cualquier denuncia falsa o agresión a ertzainas".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato se refirió, de esta manera, a la querella criminal presentada hoy por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, contra el abogado Alfonso Zenon, que acusó a la Ertzaintza de un presunto delito de torturas contra los presuntos miembros de ETA detenidos en febrero en Ondarroa.

ErNE se felicitó de la decisión de Interior de presentar esta querella y señaló que era una "reivindicación histórica" del sindicato ante la "falta de defensa que teníamos todos los ertzainas cuando somos agredidos o denunciados injusta o falsamente por cualquier personal".

El sindicato pidió que el Departamento de Interior se persone en todos los casos que se producen ante "las denuncias calumniosas y agresiones que sufren los ertzainas". "Nunca antes ningún Departamento de Interior se ha personado, ni ha puesto los departamentos jurídicos a disposición de los ertzainas", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento