Sanz declara la "imposibilidad" de alcanzar acuerdos sobre las leyes locales por la "prepotencia y soberbia" del PSOE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, declaró hoy la "imposibilidad" de alcanzar un consenso sobre las leyes locales por la "prepotencia y soberbia" del PSOE y lo acusó de "querer imponer" unas leyes "inservibles para la segunda descentralización". Por ello, hizo un "llamamiento" al PSOE para "rectificar su actitud".

En declaraciones a los periodistas, Sanz manifestó que "puede ser una gran oportunidad perdida después de muchos años esperando estas leyes por la prepotencia y soberbia del PSOE", al que acusó de "no tener altura de miras para afrontar un debate con diálogo y buscar el consenso en unas leyes que son de primer nivel, de las que tienen que nacer del consenso".

El dirigente del PP-A afirmó que el PSOE "quiere imponer" las leyes y añadió que "no es una ley de autonomía local, sino de intervencionismo de la Junta en los ayuntamientos, que lejos de otorgar más competencias lo que hace incluso es quitarle competencias, permitir una mayor intervención política, y por lo tanto es un fraude".

Además, añadió que en materia de financiación es una "ley ridícula en la que se hace una aportación económica mínima e insuficiente para las necesidades de las corporaciones locales".

Sanz señaló que para el PP "la transición política no va a acabar hasta que no termine la segunda descentralización y esas leyes son inservibles para esa segunda descentralización", ya que "nos encontramos ante un muro infranqueable que es la soberbia del PSOE".

Finalmente, el secretario general del PP-A manifestó que "es lamentable que después de 30 años esperando estas leyes nos vayamos a encontrar con unas leyes impuestas y sin capacidad de consenso por parte del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento