Herrero espera que los cambios en la Junta den "mayor efectividad" tras una "cierta paralización"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, espera que los cambios que se están registrando en las diversas consejerías de la Junta de Andalucía "sean para lograr una mayor efectividad y mayor cumplimiento de los objetivos que sean necesarios", tras reconocer la "cierta paralización" de varios meses debido a los sucesivos relevos en el seno del Gobierno andaluz.

Tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Empleo, Herrero apuntó que "tres gobiernos en dos años llevan a una cierta paralización, anterior y posterior a la toma de posesión de cada uno de ellos".

De esta forma apuntó que "se tardan unos meses en esos relevos y en esos cambios", por lo que espera que la reunión de seguimiento del VII Acuerdo de Concertación Social que se celebrará la próxima semana "sirva para afrontar las prioridades estratégicas que se marcaron en la Concertación y para que las medidas coyunturales que se establecieron en la Concertación se ponga en marcha de inmediato".

Herrero insistió en la necesidad de afrontar reformas estructurales para salir de la crisis, de forma que, según recordó, la CEA "lleva mucho tiempo diciendo que hace falta en el país reformas estructurales de todo tipo para afrontar la situación, y ahora parece que todo el mundo esta convencido de que hace falta esas reformas, y algunos incluso piden una reforma laboral ambiciosa y profunda".

"Espero que se conciencie todo el mundo de la absoluta e imprescindible necesidad de llevar a cabo reformas estructurales para que el país se ponga rápidamente en la senda del crecimiento y creación de empleo", aseveró Herrero.

Éste valoró los datos aportados por Analistas Económicos, de forma que "un dato de crecimiento siempre es mejor que un dato de recesión, pero hace falta que haya confianza en el futuro en este momento no la hay y no la da ese medio punto de crecimiento del PIB que augura Analistas, aunque el dato sea mejor". "Hace falta decisión y planes para salir de la situación", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento