El jueves de la Feria de Abril se salda con más de 270 toneladas de basura y eleva el acumulado a 895.990 kilos

La empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha retirado del recinto ferial y sus aledaños 270.780 kilogramos de residuos sólidos fruto del jueves de la Feria de Abril, según informó el Ayuntamiento.

Estas toneladas de basura constituyen un tres por ciento mas que el mismo día de la edición anterior de la Feria de Abril, con lo que incluyendo la pre feria, se han recogido en el Real y su área de influencia un total de 895.990 kilos de basura, un 8,4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

De la misma manera, el servicio de inspección de Lipasam ha levantado 57 expedientes sancionadores por presentar los residuos en cajas y no utilizar las bolsas apropiadas, así como por el incumplimiento en el horario de sacar la basura a las calles del Real y por el reparto de publicidad en el recinto.

Por otra parte, hasta el miércoles de Feria, y a través de la empresa Bioenergía Selectiva Andaluza en colaboración con Lipasam, se han retirado 14.750 litros de aceite vegetal usado que se ha producido en el Real, para reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento