Jara confirma conversaciones con otras entidades pero no da nada por cerrado y sigue trabajando

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, confirmó hoy que la entidad granadina está en conversaciones con otras cajas pero aclaró que el proceso está aún en una fase incipiente y que no hay nada cerrado. Así, según dijo, CajaGranada seguirá trabajando "en muchos frentes" desde el "rigor" y no tomará ninguna decisión que perjudique a Andalucía o al sistema financiero andaluz, declaraciones que se producen después de que se haya hecho público que la caja estudia posibles acuerdos con Caja Cantabria, Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura o Caja Murcia.

En declaraciones a los periodistas en una visita al Salón Inmobiliario Granada Promueve, incidió en que la caja que preside no es la que ha tomado la iniciativa de conseguir una alianza estratégica, sino que "son otras cajas las que quieren hablar con nosotros", si bien confirmó que efectivamente la granadina está en un grupo de trabajo para estudiar la manera de conseguir mayor "fortaleza" financiera, para lo que CajaGranada tiene opciones a "explorar".

"CajaGranada necesita crecer como entidad financiera y en ese sentido estamos trabajando en varios frente, pero este tipo de cosas no se pueden dilucidar a golpe de coyuntura o de necesidades internas de nadie, sino que tienen que resolverse en mesas de trabajo y CajaGranada está sentada en varias. Todas cumplen los requisitos ineludibles que se han fijado. No está en cuestión la marca CajaGranada. No estamos en ningún proceso de fusión. No queremos poner en cuestión nuestro principal patrimonio que el personal de la caja y queremos ser fuertes en nuestro territorio, que es Andalucía", sostuvo.(((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento