Gobierno vasco dice que ha cumplido sus obligaciones en los planes renove y traslada la responsabilidad a diputaciones

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco aseguró hoy que ha cumplido "todas sus obligaciones" en los planes renove y recordó que las diputaciones forales "son las responsables únicas de declarar exentas de tributar o no las subvenciones obtenidas".

En un comunicado, insistió en que las ayudas de los distintos planes renove y otras subvenciones similares "se han tramitado y concedido con arreglo a la más estricta legalidad y se han dado a conocer en su momento a las distintas diputaciones forales".

Según destacó, estas ayudas "están sujetas al régimen tributario de cada territorio histórico" y recordó que la normativa fiscal es "una competencia exclusiva de las instituciones forales y, por tanto, son ellas las responsables únicas para declarar exentas de tributar o no esas subvenciones obtenidas". En cualquier caso, precisó que la tributación de las ayudas "tiene un carácter progresivo en función de las rentas".

Por otro lado, recordó que, en años anteriores, otras ayudas similares concedidas por las sociedades públicas dependientes del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo "tampoco se han declarado exentas" y remarcó que el Gobierno "no tiene ninguna obligación de solicitar a las diputaciones la exención de esas rentas, sino que es una competencia exclusivamente foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento