Alumnos de ocho institutos debaten mañana en el Parlamento sobre el uso de las redes sociales en Internet

Los equipos de los ocho institutos finalistas de la primera edición del 'Parlamento Xove' debatirán mañana en el hemiciclo gallego sobre el empleo de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación entre los adolescentes.
El Hemiciclo Gallego
El Hemiciclo Gallego
PARLAMENTO DE GALICIA
El Hemiciclo Gallego

En el acto, que organiza la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar, se desarrollarán dos ruedas de debate, la semifinal y la final. 'Parlamento Xove' pretende, así, potenciar "el diálogo como herramienta para argumentar las ideas propias entre la juventud", destacó el departamento autonómico.

De este modo, indicó que la iniciativa consiste en una competición entre centros de enseñanza de la comunidad en la que los participantes de cada equipo —seis alumnos y un profesor— tuvieron que investigar, escribir y, finalmente, debatir sobre el tema propuesto: "si el uso de las redes sociales separa o une a la juventud", subrayó.

En la fase inicial, realizaron dos artículos de opinión —uno a favor y otro en contra— y un dossier de investigación; mientras que, tras la suma de las puntaciones obtenidas, se clasificaron los ocho mejores centros para la fase final.

Colegios participantes

Así, mañana estarán en el hemiciclo gallego equipos de los siguientes centros: IES David Buján, de Cambre; IES Menéndez Pidal, de A Coruña;

Ies a pinguela II, de Monforte de Lemos; Colexio SEK Atlántico, de Pontevedra; Colexio La Salle, de Santiago; IES Rosalía de Castro, de Santiago;

Ies a xunqueira I, de Pontevedra y el IES Laxeiro I, de Lalín.

El equipo ganador conseguirá un viaje cultural valorado en 6.000 euros y un 'notebook', que también recibirán los miembros del semifinalista. Además, el que elabore el mejor dossier será premiado con una videoconsola para cada alumno, mientras que el autor individual del mejor artículo recibirá un 'notebook' y sus cinco compañeros, un disco duro portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento