Toxo dice en Murcia que CCOO "no va a permitir el deterioro de las condiciones de trabajo y vida de la gente"

El secretario general de CCOO advierte que "el sistema financiero aún puede dar un buen susto"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el sindicato "no va a permitir el deterioro de las condiciones de trabajo y vida de la gente".

Acompañado de Daniel Bueno, secretario general de CCOO Región de Murcia, y de Enrique González, secretario Comarcal de CCOO en el Guadalentín, Toxo participó hoy en una Asamblea de Delegados Sindicales, para posteriormente inaugurar el nuevo local del sindicato en Lorca.

Ante un auditorio de cerca de 150 delegados y delegadas del sindicato analizó los avances en el diálogo social y criticó las propuestas que, fundamentalmente, desde las filas de la patronal se vienen haciendo en el sentido de recortar derechos laborales.

En este sentido, el secretario general de CCOO indicó que "no se va a generar empleo atacando derechos fundamentales de los trabajadores, sino por medio de la inversión productiva".

Toxo destacó la necesidad de llevar a cabo la reforma del sistema financiero "que ahoga el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias" y la necesidad de una profunda reforma fiscal "que ataque fundamentalmente al fraude y la economía sumergida".

Así mismo aseguró que no es posible salir de la crisis "reproduciendo el mismo modelo económico que nos inmerso en la misma", informaron fuentes del sindicato en nota de prensa.

En cuanto a la marcha del diálogo social subrayó que el objetivo de la patronal es la reducción de las cuotas a la seguridad social, "algo que los sindicatos no van a consentir".

Por último, Toxo incidió en las propuestas que desde las organizaciones sindicales se vienen haciendo, fundamentalmente en cuestiones relativas al tipo de contratación para acabar con la temporalidad y en pensiones, calificando como éxito las movilizaciones que han propiciado el que el gobierno de marcha atrás en su intento de reforma del sistema.

Para el secretario general de CCOO, debe de orientarse no al recorte del gasto, "sino al aumento de los ingresos desde otra fuentes que hasta ahora no se han contemplado: incorporación de mujeres y jóvenes al mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento