Barberá dice que el anuncio de Chaves es "una manera de disfrazar la realidad" y no se cree que se enfrente a De la Vega

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que la reunión anunciada ayer por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, entre el Gobierno central y la Generalitat para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados por el Ejecutivo, entre ellos el relativo al barrio de El Cabanyal, es "una manera de disfrazar la realidad por el chorro de votos que están perdiendo", y señaló que no se cree que Chaves vaya a enfrentarse a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que es la "mentora de todo".

Barberá se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto institucional del 25 d'Abril celebrado en las Corts Valencianes, después de que Chaves anunciara ayer que el próximo mes de mayo mantendrá una reunión con la Generalitat valenciana para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados por el Ejecutivo central en torno al barrio de El Cabanyal de Valencia, el 'parany', la Ley de Costas y el régimen económico matrimonial.

"¿Ustedes se creen que yo me creo que el señor Chaves va a estar enfrente de la vicepresidenta primera, que es la mentora de todo desde que recibió a los vecinos de Salvem el Cabanyal y tiene a su lado como director general a un miembro" de la plataforma?", inquirió Barberá a los periodistas. "¿Creen que yo me creo que van a enfrentarse, que va a corregir el señor Chaves lo que ha mandado hacer la señora De la Vega? Pues no. Es una manera de disfrazar la realidad por el chorro de votos que stán perdiendo a causa de esas decisiones radicales, ignorantes y que hacen daño a la ciudad", apostilló.

Señaló que lo normal sería que recibiera el anuncio "con una cierta esperanza pero hay que leer toda la información para preguntarse pero qué clase de broma es ésta". "¿Es posible que ahora estén rectificando, que se den cuenta de las barbaridades que están haciendo y del chorro de votos que se les están yendo y por eso rectifiquen?", se preguntó.

La alcaldesa remarcó que las declaraciones de Chaves son "una demostración más de que este Gobierno ha tomado decisiones tremendamente importantes para el futuro de un barrio de Valencia y de la ciudad sin saber de qué estaban hablando, sin saber no solamente dónde está El Cabanyal, como le ocurrió a la vicepresidenta, sino sin saber qué hay en El Cabanyal, y la prueba es" cuando Chaves dice que será "más complicado lo del PEPRI de El Cabanyal porque es un proyecto que ya está hecho".

"¿Cómo que está hecho? Ven ustedes como no sabe nada de El Cabanyal, y son capaces con una ignorancia tremenda y una irresponsabilidad mayor tomar decisiones tan drásticas como paralizar hasta lo que no les corresponde ni por competencia y sin saber nada", criticó Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento