UGT denuncia "irregularidades" en las oposiciones de médicos y pediatras del SCS y estudia impugnarlas

El departamento de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denunció hoy "la falta de garantías y de seguridad jurídica" de las oposiciones para 86 plazas de médicos de atención primaria y tres de pediatras convocadas por el Servicio Cántabro de Salud, tras distintas "irregularidades" observadas en el examen celebrado el pasado sábado para más de 800 opositores.

De hecho, los servicios jurídicos del sindicato "analizan la posibilidad de impugnar" las oposiciones del SCS, tras informar varios opositores al sindicato que en la prueba realizada "se incumplieron normas tan básicas como la obligación de ocultar en todo momento la identidad de los aspirantes".

En un comunicado, UGT explicó que, según la queja formulada por los opositores, "se recogieron exámenes con la identidad y datos personales de algunos de ellos en los exámenes", cuando la orden que regula las oposiciones estipula de manera textual que "serán excluidos aquellos candidatos en cuyos ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad del opositor".

Además, el sindicato critica que "los opositores no pudieron llevarse una copia de sus respuestas en el examen, tal y como determina el reglamento de los oposiciones".

En vista de ello, el departamento de Sanidad de FSP-UGT reclama a la Consejería de Sanidad que inicie "una investigación de oficio del tribunal de estas oposiciones" porque "de confirmarse la denuncia de los opositores, las pruebas no tendría validez jurídica alguna".

Para el sindicato, "la investigación es obligada" porque la Consejería de Sanidad tiene que velar por el estricto cumplimiento de las normas para todos los opositores y evitar que estos hechos se repitan en próximas oposiciones, como las previstas el 29 de mayo para ATS y matronas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento