PSOE niega que el ex alcalde de Higuera se haya hecho una casa en suelo no urbanizable y dice que es "honesto"

El secretario general del PSOE de Huelva y el presidente-portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, negó hoy que el ex alcalde socialista de Higuera de la Sierra y actual coordinador del partido en la comarca de la Sierra, Javier Garzón, se haya construido una casa de 70 metros cuadrados en suelo no urbanizable protegido en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de trabajo con cargos públicos y orgánicos del partido para analizar las actuaciones del Ejecutivo andaluz en la provincia durante el primer año de Gobierno de José Antonio Griñán, apuntó que Garzón es una persona íntegra, honrada y honesta".

Del mismo modo, aseguró que éste "va a dar respuesta legal a la infamia, mentira y calumnia que se ha vertido en su contra".

Por su parte, el secretario general del PP en Huelva, David Toscano, apuntó hoy que los socialistas son "los nuevos señoritos que creen que la Sierra es su cortijo y que ponen en entredicho la labor de los políticos honrados".

El PSOE está "practicando un urbanismo perverso", según indicó Toscano, por lo que pidió al PSOE que dé explicaciones porque "no es normal que semana tras semana, salga un escándalo de un alcalde o de un alto cargo del PSOE en la Sierra".

En esta línea, matizó que el PSOE tiene que "explicar qué va a hacer con estos cargos públicos", a la par que le pidió que "dé la cara y dé explicaciones".

Según adelantó el diario 'El Mundo Huelva Noticias' en su edición de hoy, "el ex alcalde de Higuera de la Sierra Javier Garzón se dio a sí mismo luz verde para hacer una casa de 70 metros cuadrados en suelo no urbanizable protegido en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en una finca llamada 'La Dehesilla'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento