Govern aprueba el Plan de Impulso a las Nuevas Tecnologías con un presupuesto de 255 millones hasta 2014

El Consell de Govern aprobó hoy el Plan de Impulso a las Nuevas Tecnologías en Baleares (Pintib) que contará con un presupuesto de 255 millones hasta el año 2014, con el objetivo de impulsar un cambio de modelo productivo que promueva la sostenibilidad del modelo económico, así como la desestacionalización y la ocupación de alto valor añadido.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, explicó que el propósito final es que el peso del sector TIC en las islas pase del 5,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que tiene actualmente, hasta el 20 por ciento y que, así, la comunidad esté al mismo nivel que las principales economías de Europa.

Se trata de un Plan en el marco de la colaboración público-privada, que contará con unas inversiones anuales de cerca de 50 millones, provenientes de ambos sectores.

El Pintib no excluye otros planes de estímulo del tejido productivo balear, sino que promueve un nicho de actividad lo suficiente consolidado que, por su transversalidad, permite una mayor competitividad de otras áreas de actividad más tradicionales, especialmente dentro el sector turístico, motor actual de la economía de nuestras islas.

Una de las ventajas de éste es el consenso alcanzado entre los agentes del sector público y la totalidad del sector privado, es decir, sectoriales de todas las islas, colegios profesionales, clústers de carácter estratégico, profesionales y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento