Oria entrega en Soba los títulos de concentración parcelaria de San Martín, Hazas y Villaverde

Se han construido cerca de 9 kilómetros de caminos con una inversión de 628.963 euros

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, entregó hoy los títulos de propiedad correspondiente a las nuevas fincas de reemplazo, resultantes tras la finalización del proceso de concentración parcelaria de San Martín, Hazas y Villaverde de Soba. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Soba y congregó a un gran número de vecinos.

Durante el acto, al que también asistieron el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, y el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, el consejero manifestó su satisfacción por la conclusión de este proceso que beneficiará a los propietarios de fincas de esta zona.

La superficie de la zona afectada es de 166 hectáreas, que antes de que se llevase a cabo la concentración parcelaria procedían de un total de 619 parcelas. Una vez concluido el proceso, han quedado reducidas a 252, pertenecientes a 252 propietarios.

Cada uno de éstos tenía inicialmente un promedio de 6,62 parcelas, que en la actualidad ha quedado reducido a 2,49. En consecuencia, la superficie media de cada parcela se ha visto modificada, aumentando de 26 hectáreas antes de su concentración, a las 64 actuales. Estos datos arrojan unos resultados que establecen el coeficiente de concentración en un 0,73%, con un índice de reducción del 2,58.

La concentración parcelaria que ahora se da por finalizada ha supuesto también la construcción de 8,4 kilómetros de caminos y, para la realización de las obras, la Consejería de Desarrollo Rural ha destinado una inversión de 628.963 euros. Estos trabajos mejorarán el servicio prestado a la nueva parcelación, que además evitará desplazamientos a aquellos vecinos que tenían distribuido el ganado en varias fincas dispersas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento