Sánchez (PP) culpa a IU de impedir desde dentro del Gobierno autonómico el inicio de la obra del Palacio de Justicia

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, culpó hoy a Izquierda Unida de impedir, dentro del Gobierno autonómico, el inicio de la obra del Palacio de Justicia de El Vasco (Oviedo), que el Ejecutivo "ahora ya empieza a filtrar que no se va a hacer".

En declaraciones a los medios, tras finalizar una rueda de prensa sobre Bienestar Social, Sánchez recordó que "en octubre del año pasado Areces anunciaba a bombo y platillo que en diciembre de ese año estarían comenzadas ya las obras del Palacio de Justicia. Ahora en abril ya empieza a filtrar que no se va hacer", añadió.

Para el presidente popular, lo que ocurre es que ahora Areces "ya ve imposible cumplirlo, no tiene medios, ni ha firmado el contrato de arrendamiento, ni quiere hacer avales, y entonces se paraliza". Desde su punto de vista "es un grave problema de la falta de liderazgo de Areces, porque quien se oponía a ese palacio era IU, que está dentro del Gobierno, por tanto creemos que la propia Izquierda Unida dentro del Gobierno impide a Areces apoyar los avales, y firmar el contrato de arrendamiento".

"Se acabó cualquier tipo de liderazgo. Es una administración en caída libre que viene haciendo los mínimos para seguir existiendo, pero ni se va a concretar ningún proyecto en marcha ni se va a iniciar ninguno. Es un punto final", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento