Detenidas tres personas acusadas de simulación de delito para estafar a sus compañías de seguros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres personas como presuntos autores de distintos delitos de simulación de delito y delito de estafa, dos de ellos con el propósito de estafar a sus compañías de seguros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres personas como presuntos autores de distintos delitos de simulación de delito y delito de estafa, dos de ellos con el propósito de estafar a sus compañías de seguros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

En el primer caso, un joven de 29 años denunció en la Comisaría Distrito Norte de Alicante, que dos individuos le habían abordado en la zona de las lagunas de Rabasa cuando practicaba ciclismo, y le habían amenazado con una navaja para robarle el teléfono móvil y una alianza de oro.

En su declaración en Comisaría, la víctima no obstante no pudo aportar ningún dato que permitiese el esclarecimiento de los hechos. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron las investigaciones, y consiguieron identificar al presunto autor del robo del móvil, que pudo ser recuperado.

Las pesquisas policiales sin embargo permitieron descubrir que los hechos no se habían producido como el denunciante manifestaba, sino que fue un solo joven quien, al descuido, presuntamente le sustrajo el teléfono móvil en los vestuarios de un gimnasio del barrio de Carolinas.

Los investigadores concluyeron que el denunciante supuestamente pretendía estafar a la compañía de seguros, a la que dio cuenta del robo, y que le indemnizó con más de 600 euros, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que fue detenido por simulación de delito y estafa a la compañía de seguros.

Días después, la Comisaría del Distrito Norte recibió otra denuncia falsa por parte de una mujer de 31 años, en la que afirmaba que había sufrido un robo con violencia al salir de una entidad bancaria de la zona Norte de Alicante.

Según su denuncia, un individuo se le había acercado por la espalda y le había dado un fuerte tirón para sustraerle el bolso, que contenía un sobre con 660 euros en efectivo —que, según ella, eran para pagar los gastos de guardería de su hija—, un teléfono móvil, una cámara de fotos digital y otros efectos personales.

Posteriormente, la víctima dio parte a su compañía de seguros para cobrar la indemnización por el delito sufrido, según las mismas fuentes.

Los agentes sospecharon que podía tratarse de una estafa y simulación de delito, por lo que realizaron todo tipo de pesquisas para esclarecer los hechos, y averiguaron que en realidad la denunciante no había sido víctima de ningún tipo de robo.

Una vez descubierta, la propia denunciante reconoció que atravesaba por dificultades económicas, lo que la había empujado a intentar estafar a su compañía de seguros simulando ser víctima de un robo.

Por último, los funcionarios de la comisaría Norte de Alicante detuvieron a un individuo de 30 años por simulación de delito, que había tenido un accidente con la furgoneta de la empresa para la que trabajaba, cuando se encontraba en estado de embriaguez.

El hombre había manifestado a los agentes que le asistieron tras el accidente, que había sido víctima del robo de los 4.000 euros que llevaba de la recaudación de varios días por parte de unas personas desconocidas.

Tras las gestiones practicadas por los investigadores, se comprobó que no había existido ningún robo y que dicha persona tenía un requerimiento de la Seguridad Social que le exigía el pago de 37.000 euros en concepto de impago de las cuotas de autónomos, motivo éste por el que pudo simular ser víctima de un robo.

Los detenidos, todos ellos españoles y sin antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento